Su belleza ha cautivado a los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesquerías y la razón de ellos es una sola, su simplicidad y propia elegancia que lo convierten en una criatura marina excepcional que lamentablemente, pocos pueden contemplar en vivo.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Recientemente fue dado a conocer al público el descubrimiento de una nueva especie marina la cual en realidad ha sido estudiada a detalle desde el 2015 por los científicos que la avistaron en aguas del océano Atlántico.
Te puede interesar: Experimento Monster: el terrible método con el que intentaron solucionar la tartamudez
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesquerías de los Estados Unidos, se trata de Duobrachium sparksae, un asombroso y hermoso ctenóforo que resalta elegancia por su diseño.
¿CÓMO ES DICHA ESPECIE?
Aquí viene lo interesante, se trata de una especie con diseño simple y gelatinoso de pequeñas dimensiones pero con elegancia en sus movimientos resaltando sus tentáculos de “peine” que lo hacen un ser sin igual.
TIENE UN EFECTO PRISMÁTICO
Tras ser detectado, se procedió a iluminarlo con los faros del submarino obteniendo por la forma del cuerpo de esta nueva especie, una refractación de la luz con un efecto de prisma color aumentando el interés de los especialistas.
¿CUÁNTAS VECES HA SIDO VISTO?
De acuerdo los especialistas, han sido tres las ocasiones en que ha sido encontrado durante las inmersiones hacia el fondo del mar a tal grado que se le ha dedicado tiempo para estudiarlo aunque lamentablemente no ha podido ser capturado para un estudio más profundo.
Esta es una de las tareas pendientes que tienen los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
¿POR QUÉ NO ES AVISTARLO FÁCILMENTE?
La razón es sencilla, el Duobrachium sparksae, vive a 3 mil 910 metros debajo de la superficie del océano a unos 40 kilómetros de la costa de Puerto Rico y el detectar su existencia fue meramente accidental durante una inmersión el cañón del anfiteatro de Arecibo.
ACCESO A VIDEOS
Para apreciar a esta bella especie marina que se deja llevar por las corrientes oceánicas tiene dos opciones, acudir a observar la Colección del Museo Nacional Smithsonita de Historia Natural o buscarlos en YouTube.
Nota publicada originalmente: El Sol de Tampico