Ya sea roja, verde o amarilla, todos los colores de manzana tienen beneficios específicos que pueden ayudar a mejorar ciertos aspectos de salud. A continuación te explicamos cuáles y qué diferencias hay entre las manzanas de colores.
Es bien sabido que las manzanas contienen nutrientes que ayudan a mantener una buena salud. Su contenido en fibra, fosfato, potasio, vitaminas A y C, así como antioxidantes. Sin embargo, muchas personas tienen su color favorito, pero ¿qué diferencia hay?
- También te puede interesar | Más de 1.5 millones de cajas de manzana se levantarán este año en Coahuila
Beneficios de la Manzana Amarilla
También conocida como manzana Golden, es originaria de Estados Unidos, en específico del estado de Virginia Occidental. Comercializada desde el año 1914, cuando los granjeros vendieron los derechos de producción a un vivero lo que terminaría por convertirse en una de las manzanas más cultivadas a nivel mundial. A diferencia de la roja, estas se oxidan con menor facilidad y tener una textura más crujiente.
Extraordinarias propiedades dietéticas gracias a los fitoquímicos que contiene
Muy nutritiva, es una de las frutas más completas que existen.
Compuesta en un 85% de agua con un alto valor hidratante.
Muy rica en fibra, ayuda al sistema digestivo a limpiarse.
Beneficios de la Manzana roja
Fruta seductora por naturaleza, según versa en la bíblica. Se trata de uno de los alimentos más populares, porque tienen propiedades calmantes que te ayudan a dormir mejor, además de ser las más dulces. Su textura es un poco más suave que las amarillas y las verdes.
Facilitan la digestión de los alimentos ricos en grasas
Nos ayudan a cuidar los dientes y las encías
Son buenas para el cerebro, ya que contienen acetilcolina, que interviene en la comunicación neuronal
Ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias
Beneficios de la Manzana verde
Las menos dulces de los tres colores, por lo que se recomiendan para pacientes con diabetes. También ayudan a cuidar tu piel y con una textura entre las amarillas y las rojas.
Rica en antioxidantes
Baja en calorías
Ayuda a regular el azúcar en la sangre
El consumo de una pieza al día puede apoyar la regulación de los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de fibra soluble.