Francia.- La nicotina se ha vuelto una sustancia famosa entre los laboratorios médicos, pues no solo los laboratorios franceses se han interesado por su estudio sino que médicos chinos han tenido estudios previos a los que ahora Francia trata de constatar.
Tal parece que en este caso, investigaciones francesas han puesto su observación en pocos pacientes que han sido infectados por Covid-19 y que resultan ser consumidores del tabaco.
Se mencionó dentro de las indagaciones, que en los hospitales mentales y prisiones se registran escasos pacientes con la enfermedad que fuman, por lo que las hipótesis de los médicos franceses podrían resultar ciertas.
Por esta razón, los médicos han planteado utilizar la nicotina como una posible prueba contra el Covid-19, pues se cree que la nicotina evita a que el virus entre en las células del ser humano.
Se dio a conocer este miércoles, que las prácticas de estos análisis se realizarán en el hospital de la Pitié Salpétriére en días prósperos, proporcionando parches con nicotina para pacientes con Covid-19 con la finalidad de conocer si esta sustancia disminuye la gravedad de la enfermedad o si reduce los síntomas del Covid-19.
Debe señalarse puntualmente, que la nicotina no es un medicamento que pueda proteger de enfermedades, pues a su vez daña y mata a miles de personas en el mundo.
El Ministro de Sanidad del país francés, Olivier Verán, señaló que la investigación puede ser interesante pero debe manejarse con precaución para que la ciudadanía no piense que puede automedicarse en cualquier momento.
Finalmente, estos estudios por parte de médicos franceses se basan en observaciones pero que pueden aportar significativamente y llevar a una solución ante el Covid-19.