Con la llegada del calor también aparecen otros invitados no tan gratos: los mosquitos. A Algunos estos no suelen molestarlos, pero a otros sufren cada que comienza esta temporada. Sí crees que te pican mucho los mosquitos puede que sea por algún motivo en particular. A continuación te dejamos 10 motivos por los que los mosquitos te pican.
En realidad, las que salen a buscar (picar) sangre son las hembras de esta especie. Estas tienen tres cosas que avisan cuando un humano está cerca, según expertos del Hospital Houston Methodist, los factores que alertan los mosquitos son: el Dióxido de Carbono, los Olores de la piel y el Calor corporal.
- También te puede interesar | ¿Cómo saber si tengo dengue?, intenso calor provoca alta incidencia de mosquitos
Sin embargo, que la combinación de estos factores sea el motivo por el que los mosquitos se sientan atraídos a las personas es todavía un misterio. Lo que sí se sabe es que son distintas características lo que atrae y hacen que que te piquen. Por ejemplo:
- Tamaño de la persona: mientras más grande sea la persona, más dióxido de carbono exhala.
- Temperatura corporal: También el calor corporal los atrae, pues entre más alta sea, más atrae a los mosquitos, es por eso que te ‘persiguen’ cuando te asoleas.
- El sudor: Los mosquitos son atraídos por dos sustancias presentes en el sudor: ácido láctico y amoniaco.
- Embarazo: Diversos estudios apuntan a que las personas embarazadas son más atractivas para los mosquitos.
- Bacterias: Estas son las que determinan tu olor corporal-
- Lo que se come y bebe: Sí bien, existen teorías, y algunos estudios, sobre como el consumo de ajo y vitamina B repelen los mosquitos estos aun no son comprobados y la comunidad científica se muestra escéptica. Por otra parte, se ha comprobado que alimentos como el plátano y bebidas como la cerveza, los atrae.
¿Cómo evitar qué me piquen los mosquitos?
La CDC explica que lo mejor es utilizar algún repelente certificado para ahuyentar a los mosquitos. Además de intentar cubrir piernas y brazos, instalar mosquitera, evitar olores dulces en champú, jabón, colonia, así como evitar el habitad del mosquito.