Actualmente, tener y cuidar plantas en casa es una actividad que mucha gente realiza o quiere comenzar. Es por eso que tener plantas aromáticas al interior es una gran manera de comenzar, además de que ayudará a que tu hogar huela delicioso. A continuación te dejamos 5 plantas aromáticas que puedes cultivar sin tierra para que tu casa huela de lo mejor.
A todos nos gusta que nuestra casa huela bien, es por ello que al limpiar utilizamos desinfectantes con olor, incienso, velas aromáticas y hasta ambientadores. Sin embargo, algunos productos pueden ser perjudiciales para la salud.
- También te puede interesar | ¿Eres amante de las suculentas? Conoce este tip para hacerlas crecer
¿Hay riesgos por usar aromatizantes en casa?
Según un estudio publicado en The Natural Resources Defense Council (NRDC), los ambientadores que contienen ftalatos o diclorobenceno pueden causar reducciones en la función pulmonar, lo ideal es emplear productos a base de ingredientes naturales, como las plantas aromáticas de interior para que inunden con su fragancia tu hogar.
Esto no significa que todos sean dañinos, pero es importante revisar los que tengas para evitar estos ingredientes que pueden dañar la salud de ti y tu familia.
Beneficios de tener plantas aromáticas
Además de dejar una fragancia en cada rincón de tu hogar, las plantas aromáticas sirven para la cocina así como ayudar con efectos beneficiosos para la salud.
Por ejemplo, la menta es conocida por su efecto calmante en la boca o garganta, además de poseer beneficios para la salud respiratoria y propiedades antiespamódicas. En el caso de la lavanda, esta favorece la relajación, actúa contra la somnolencia y es usada en bálsamos o aceites.
Plantas aromáticas para cultivar en agua
Albahaca: perfecta para la cocina, además de que crece con facilidad en un recipiente con agua limpia. Puedes colocarla en un lugar con mucha luz.
Salvia: Deberás mantenerla en un sitio fresco y aireado, pues es propensa al moho. No desesperes al principio, pues la salvia crece de manera lenta, pero ayudará con el olor de tu hogar y cocina, pues dará sabor a tus recetas.
Estevia: Perfecta para los amantes de lo dulce, resulta una gran aliada para agregar a tés e infusiones, ya que no contiene calorías.
Lavanda: Con la lavanda aportamos un toque de belleza natural al jardín o balcón, pero también es una planta aromática y medicinal con muchas propiedades.
Menta: Además de una gran aliada en la cocina, la menta es la hierba estrella de los remedios medicinales gracias a su alto contenido en mentol, una sustancia que refresca sin producir ninguna variación en la temperatura.