El trámite de la visa para ir a los Estados Unidos puede ser muy tedioso y largo, pero nunca es mal momento para comenzar el trámite. Ahora, si deseas sacar tu cita durante el mes de febrero ¿Cuánto debo esperar? El Departamento de Viajes de Estados Unidos te cuenta.
Según explicó el Departamento de Viajes de Estados Unidos, el tiempo de espera disminuyó ¿pero cuánto? Te contamos.
- También te puede interesar | Invitan a gomezpalatinos a tramitar el Pasaporte Americano
Disminuye tiempo de espera por cita para Visa
Según datos del Departamento de Viajes de Estados Unidos, durante el mes de enero el tiempo de espera era de 561 días, para febrero este tiempo disminuyó, pues hubo una reducción de 70 días. Pasando de 561 a 490 días.
El cambio responde a los esfuerzos de la cancillería estadounidense por reducir los tiempos de espera para obtener una visa de turista. Hay que recordar que debido a la pandemia, los consulados y Embajada de Estados Unidos en México suspendieron varios de sus servicios durante más de un año, lo que ocasionó que se acumularan las citas.
¿Cuánto ´debo esperar para obtener mi visa de Turista?
Poco antes del inicio de febrero, la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, esta es la sede donde más tiempo hay que esperar por una visa. Por el contrario, los consulados ubicados en las ciudades de Matamoros, Monterrey y Mérida son los que menos.
A continuación puedes revisar la lista completa:
Ciudad de México: 686 días.
Ciudad Juárez, Chihuahua: 469 días.
Guadalajara, Jalisco: 596 días.
Hermosillo, Sonora: 528 días.
Matamoros, Tamaulipas: 302 días.
Monterrey, Nuevo León: 379 días.
Mérida, Yucatán: 547 días.
Nogales, Sonora: 578 días.
Nuevo Laredo, Tamaulipas: 331 días.
Tijuana, Baja California: 517 días
Ten en cuenta que el tiempo puede cambiar de un día a otro. Si deseas consultar en tiempo real el tiempo de espera para cualquier tipo de visa, puedes utilizar la herramienta del Departamento de Viajes de Estados Unidos.
Finalmente, hay que aclarar que existen casos donde se pueden otorgar citas por situaciones extraordinarias. Por ejemplo, debido a la muerte de un familiar o si este está grave, podrás solicitar una cita de emergencia; estos casos se deben demostrar y no se aprueba cualquier tipo de petición.