No todas las posiciones o técnicas sexuales surgen con una ciencia detrás, aunque hay que aclarar que la gran mayoría están probadas para ser seguras y satisfacer al máximo tu placer y el de tú pareja. Te presentamos este método no tan conocido: Coito florentino.
Cuando se trata de dar placer, seguramente has llegado a probar distintas técnicas o consejos. Muchos se enfocan en la penetración y cuando se trata de sexo entre un hombre y una mujer, la penetración ocupa el primer lugar en la lista de nivel de placer.
Y auqnue esto pudiera ser verdad, hay que tener en cuenta que no solamente el coito aislado es lo mejor que les puede suceder a ti, sino todo lo que engloba el acto.
Por ejemplo, un estudio de Devon J. Hensel y sus colaboradores en la revista Plos One de 2021, dio a conocer como un gran porcentaje de las mujeres en América describían 4 tipos de estimulación genital:
Angling: se refería a que durante el coito con un juguete sexual o el pene, adquirían un ángulo o posición en sus caderas (elevar, rotar, bajar) que hacía la gran diferencia para causar la estimulación por el roce, ya sea por el objeto o el mismo pene.
Rocking: se da cuando la base del pene o el juguete sexual causaba cierto roce contra el clítoris, constantemente durante la penetración y solamente el placer aumentaba cuando esta era profunda y no había el típico juego de vaivén (de meter y sacar).
Shallowing: se refiere a la estimulación causada justo por la penetración y que produce el roce del pene, los dedos, la lengua o el juguete sexual, a la entrada en la vagina.
Pairing: el hecho de que hubiera estimulación del clítoris constantemente con los dedos o un juguete sexual, simultáneo a la penetración.
El estudio dio como resultado que para experimentar mayor placer sexual, las mujeres, además de la penetración, preferían que esta se acompañara de un 87.5% de angling, un 83.4% de shallowing, 76.4 % del rocking y un 69.7% del pairing; cada uno en cualquiera de sus modalidades o posiciones.
¿Qué es el coito florentino?
Se trata de un método sexual que toma su nombre de la ciudad Florencia, en Italia. Y se le denomina así por qué consiste en echar hacia atrás la piel del pene (cuando no está circundado) para que este tenga una mayor sensibilidad y se puedan prolongar las erecciones.
¿Cómo hacerlo el Coito florentino?
El hombre, ya sea con ayuda de la pareja, durante la erección deberán enfocarse en el glande, con la finalidad de agarrar la base del prepucio, retirar la piel y retraerla hacia atrás ya sea con los dedos y la boca.
Esto hará que el glande quede al descubierto, lo que causará la estimulación de las terminaciones nerviosas de la zona, propiciará la erección y por ende, aumentará la sensación del placer.