Si necesitas de urgencia alguna acta de nacimiento, matrimonio o defunción y no la tienes a la mano, no entres en pánico; el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un método para que la obtengas de forma fácil y rápida: en línea. Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.
Para descargar tu acta de nacimiento de internet todo lo que debes hacer es dirigirte a este enlace, después escribir tu CURP y llenar el formulario que se te solicitará. En él tendrás que escribir tus datos personales. Después aparecerá tu acta de nacimiento con la fecha en que solicitaste este trámite. Imprímela o descárgala en formato .PDF para que puedas tenerla de forma digital.
Registro civil
En el caso del registro civil debes ingresar a la página que podrás encontrar en este enlace. Una vez allí llenar los campos de tu solicitud con tu información personal como nombre completo y CURP. Te recomendamos usar un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox para que puedas descargar tu información sin problemas. En caso de que la página no funcione, puedes intentar ingresar al registro civil desde este enlace y seleccionar alguna de las dos primeras opciones.
El formato del acta de defunción puedes descargarlo mediante este enlace del INEGI, sin embargo, si lo que necesitas es un acta como la de nacimiento, lo que deberás hacer es dirigirte al enlace del registro civil y desde allí solicitarlo. Al igual que con otras actas puedes dirigirle a los kioscos ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde podrás obtener tu documentación impresa por un costo que parte de los 75 pesos.
En caso de que requieras otros trámites, como la expedición de Copias Certificadas, expedición de Copias Certificadas vía internet y Expedición de Constancias de Inexistencia podrás realizar tu solicitud dando clic aquí.
Acta de defunción
El formato del acta de defunción puedes descargarlo mediante el INEGI, sin embargo, si lo que necesitas es un acta como la de nacimiento, lo que deberás hacer es dirigirte al enlace del registro civil y desde allí solicitarlo. Al igual que con otras actas puedes dirigirle a los kioscos ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde podrás obtener tu documentación impresa por un costo que parte de los 75 pesos.