Desde el pasado mes de octubre, los actores Humberto Zurita y Stephanie Salas confirmaron que tenían una relación, la cual ha sido bien recibida en su mayoría aunque hay quienes señalan a Zurita por haberse enamorado nuevamente tras enviudar.
Recordemos que el actor nacido en Torreón estuvo casado por más de 30 años con la también actriz Christian Bach, madre de sus dos hijos y quien falleciera en 2019 a causa de un paro respiratorio. Pero, ¿será que ya la olvidó?, ¿realmente se puede volver a enamorar y tener otra pareja tras enviudar? Aquí te lo explicamos.
- Te puede interesar: ¿Humberto Zurita ya se olvidó de Christian Bach? El actor respondió a los ataques
De acuerdo con expertos en la psicología, la verdad es que no hay nada que impida que alguien pueda volver a enamorarse luego de perder a su primer pareja, sin embargo, en esta nueva relación siempre estará presente la persona fallecida como un recuerdo.
Es decir, mientras un día el humano puede estar feliz porque nuevamente encontró el amor, posiblemente habrá otros momentos en los que se sienta triste porque extraña lo que antes tenía o como si estuviese fallando a alguna promesa.
Por ello es que existen muchos mitos sobre cuándo es el momento ideal para que un viudo o viuda tenga una nueva relación, no obstante, sean meses y hasta años, el resultado seguirá siendo siempre el mismo.
¿Qué tan buenas son las relaciones de pareja después de enviudar?
Lo antes mencionado no significa que las relaciones después de enviudar no son exitosas y llenas de felicidad, pues por el contrario, la mayoría terminan trayendo cosas positivas a la vida de quien perdió otro amor.
Sentirse acompañado, útil y más joven son solo algunos de los pensamientos que suelen tener los viudos al volverse a enamorar, por lo que sin duda es una de las mejores opciones que tienen para continuar con su vida.
Y al igual que Humberto Zurita, quien ha dejado en claro en múltiples ocasiones que su difunta esposa siempre estará en su corazón, darse la oportunidad de volver a querer y ser feliz siempre será algo bueno para el ser humano.