La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido recibos de luz donde las cifras parecen incalculables, pues cada vez son más los usuarios que levantan sus quejas ante la Comisión. Tal fue en el caso de algunos locatarios de Veracruz, donde se les cobró el servicio a pesar de que algunos locales habían cerrado por la contingencia.
Cabe señalar que algunos de las quejas proceden de los estados de Yucatán, Puebla, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, no obstante CFE ha declarado que el aumento de luz se debe al consumo debido al aislamiento social, es decir, a partir de la contingencia, usuarios consumieron más dispositivos electrónicos, lo que deriva un aumento de precio.
Sin embargo, el percance pasa en todos lados por los precios elevados, por eso aquí te decimos cómo interponer una queja por el recibo de luz.
Al momento de interponer una queja debes conocer que tanto de manera presencial como de manera virtual se pueden ejecutar, la primera, es asistiendo a tu sucursal más cercana y llevando contigo tu recibo de luz.
Por su parte, al momento de poner una queja en línea, sin necesidad de salir de casa, debes saber que tienes que tener un recibo a la mano, pues en la página oficial te pedirán tu número de servicio.
Posteriormente, te arrojará dos apartados, uno donde podrás tu correo electrónico y en el otro la queja u observaciones, no importa la extensión. Después de realizarlo, te aparecerá un número de queja, que te servirá para darle seguimiento a tu inconformidad.