Debido a los audios que se han recolectado por el Rover Perseverance, la NASA creó una página web para convertir tus grabaciones terrestres a las frecuencias marcianas, ¿cómo sonaría tu voz en Marte?
¿QUÉ SE SONIDOS SE GRABARON?
Tras más de un año desde que el Rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte, sus microfonos han grabado horas y horas de audio como el viendo soplando sobre la superficie del Planeta Rojo o el ruido generado por los dispositivos humanos que fueron a la misión, donde se incluye el primer helicóptero en volar en otro mundo, el Ingenuity.
Te puede interesar: Solsticio de verano 2022: ¿cuándo será el día más largo del año y por qué?
Así como el silencio, pues en Marte posee una atmósfera mucho más fina que la Tierra, así que la mayor parte no se puede oír. Sonidos que fueron descubiertos por un grupo internacional de investigadores que publicaron el estudio en la revista “Nature”.
En esta publicación se aplica la velocidad del sonido, donde se especifica que es más lenta en Marte que en Tierra, es decir, que las secuencias más altas viajan más rápido que las más baja, pero siempre a menor velocidad que en nuestro planeta.
UNA WEB ENFOCADA EN EL SONIDO
Debido a esto, el equipo del Laboratorio Nacional de los Álamos, liderado por el investigador Baptiste Chide, creó una página web donde puedes transformar tu voz y escuchar cómo se escucharía en Marte.
“Es el único lugar del sistema solar donde eso sucede en el ancho de banda audible debido a las propiedades únicas de las moléculas de dióxido de carbono que componen su fina atmósfera”, explicó el investigador Chide durante la 182ª reunión de la Acoustical Society of America.
Esta es una herramienta en línea abierta al público donde se puede escuchar la “traducción marciana” de diversos sonidos como: las olas del mar de la Tierra a la canción “Claro de Luna” de Claude Debussy, así como sonidos reales que fueron grabados directamente por el Perseverance del Planeta Rojo.
Ahora bien, ¿cómo se escucharía tu voz en Marte?, antes que nada, el volumen sería mucho más bajo, esto, debido a que la atmósfera del Planeta Rojo es 100 veces menos densa que la de la Tierra.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Tampico