Un estudio realizado por Tinder, una de las aplicaciones de citas en línea más usadas que existen, encontró cuales son los nombres que más llaman la atención de los usuarios, de esta forma, determinaron que tanto influye este aspecto en la suerte de las personas para conocer gente nueva y empezar una relación.
La investigación llamada ‘Los nombres que atraen más a hombres y mujeres’ fue hecha a partir de los datos que arrojó periódicamente esta red social, de esta manera, es que saben quién recibe más ‘me gusta’ y ‘no’, pero indicaron que no es el único factor importante en este tipo de interacciones.
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No es la primera vez que se realiza un análisis similar, pues miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), descubrieron que en la mayoría de los casos los nombres de las mujeres resultan más atractivos cuando incluyen vocales curvas como la ‘a’ y ‘o’, mientras que en los varones ocurre con la ‘e’ y la ‘i’.
CUÁLES CON LOS NOMBRES MÁS LLAMATIVOS EN TINDER
De acuerdo con la investigación de esta red social, estos nombres son los que más reciben ‘match’, esto ocurre cuando dos usuarios se dan ‘me gusta’, lo que permite que puedan iniciar una conversación. Aquí están los resultados para los países de habla hispana.
NOMBRES DE VARONES MÁS ATRACTIVOS
- Alex.
- José.
- Agustín.
- Fernando.
- Hugo.
NOMBRES DE MUJERES MÁS ATRACTIVOS
- Ana.
- María José.
- Regina.
- Sofía.
- Emma.
Esta información fue compartida por el usuario de TikTok, Hans Fischer, y hasta el momento este video ya superó las 10 millones de reproducciones. El influencer destacó que en este conteo también se tomaron en cuenta cuales son los que menos ‘me gusta’ consiguen.
NOMBRES DE VARONES MENOS ATRACTIVOS
- Bob.
- Germán.
- Darwin.
- Ernesto.
- Kevin.
NOMBRES DE MUJERES MENOS ATRACTIVOS
- Úrsula.
- Olga.
- Itzel.
- Chantal.
- Cindy.
OTROS ASPECTOS RELACIONES CON EL NOMBRE
A través de los años, los especialistas en psicología social, antropología y sociología se han encargado de analizar hasta qué grado el nombre de una persona influye en el ambiente que se desarrolla.
Un ejemplo es la investigación de la Universidad Estatal de Wayne en Estados Unidos, pues demostró que la manera en que somos bautizados podría dar indicios de la carrera que escogeremos, esto decir que, si el nombre se parece al de alguna profesión, lo más probable es que esa se elija.
Igual, el psicólogo Richard Wiseman, demostró que este aspecto también está relacionado con el triunfo, en una encuesta que le aplicó a más de 6 mil personas en Londres descubrió que la mayoría de ellas relaciona a la gente que se llama Elizabeth y James con el éxito.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla