Si tu color favorito para el cabello es el rubio, aquí te tenemos una fórmula para crear un tinte libre de químicos y sin dañar tu melena.
Si bien, durante todo el año la moda cambia en un abrir y cerrar de ojos, no solo en la ropa, uñas o zapatos sino también en el cabello, pues durante el año se innova en diferentes tipos de cortes y colores.
La fórmula:
Ahora te indicaremos como hacer el tinte casero y cuánto tiempo debe durar en el cabello.
Los ingredientes que necesitarás son: 60 gramos de miel, 60 ml. de alcohol, 20 gramos de flores de caléndula, 1 litro de vinagre, 20 gramos de flores de manzanilla, 40 gramos de raíz de riubarbo y el jugo de dos limones.
Para preparar el tinte casero, debes poner a hervir durante 10 minutos, el litro de vinagre junto con la raíz de riubarbo. Después de haber pasado ese lapso de tiempo, se agregará en la pequeña olla, las flores de manzañilla y de caléndula, así como también el jugo de limón, dejando durante cinco minutos más en el fuego.
Posteriormente, pondremos a fuego bajo la olla donde tenemos nuestros ingredientes anteriores, agregando la miel y el alcohol durante 5 minutos. La mezcla quedará lista después de haber agregado los últimos dos ingredientes. De esa mezcla tomarás una cucharada y se mezclará con un litro de agua. ¡Y listo!
Con la mezcla, podrás ponerte el tinte como acostumbras y dejarás reposar durante 30 minutos.