Si bien es cierto que hay muchas formas de vender tu casa, una de las más seguras que existen es la de hacerlo mediante Infonavit, gracias a que ofrecen un proceso simple y sencillo.
La compañía ha dejado en claro que ellos no venden ni compran ninguna de las propiedades, sino que otorgan el préstamo necesario a los compradores objetivos para que puedan pagar el monto deseado por tu vivienda.
Te puede interesar: Infonavit no permitirá más abusos de constructoras como Casas Geo
Para llevar a cabo la venta con Infonavit, no solo es necesario que busques un comprador de confianza y comprometido a pagar las cuotas asignadas, también existen otros requisitos que es indispensable que tengas en mente. Por ejemplo:
- Valuar tu propiedad de manera correcta.
- No contar con ningún tipo de adeudos o hipoteca.
- Tener un registro presentado en el Registro Público de la Propiedad.
- Contar con tecnología que funcione para ahorrar energía en el hogar.
- No ubicarse en un área que sea riesgosa para la salud y la seguridad de las personas que podrían habitarla.
- Estar en condiciones habitables.
- Tener servicio de agua, luz y drenaje.
- Localizarse en puntos céntricos dentro de la ciudad y que tengan acceso a tiendas comerciales, escuelas, hospitales, etc.
- Escrituras legales de la vivienda.
Una vez que cuentas con los requisitos mencionados, y luego de que Infonavit determine que la propiedad es apta para ser vendida, probablemente te estés preguntando ¿qué ocurre después?, la respuesta es que se otorgara el crédito a un derechohabiente para que pueda liquidar el precio de la casa.
Finalmente, las escrituras de la vivienda pasaran a ser entregadas al nuevo dueño, mientras que el monto adquirido se te depositara a través de la cuenta bancaria que hayas seleccionado para recibir tu dinero.
Ahora que ya conoces los pasos a seguir, probablemente sea el momento de que empieces a recolectar la documentación necesaria y te acerques al Infonavit para asegurar que tu venta sea fácil y segura.