Después de cinco años de estar internada en el Hospital General de Zona No. 15 en Reynosa, Perla Cecilia será dada de alta, por lo que familiares, amigos, médicos y enfermeras celebraron con todo y pizzas.
La jovencita tiene 14 años de edad de los que un lustro se la pasó internada en este nosocomio de la frontera tamaulipeca.
Te puede interesar: ¿De qué murió el niño que no llegó a la Cruz Roja en Torreón? Autopsia revela causas
“Cinco años no es fácil”, dijo Gloria García, en medio de sentimientos encontrados al saber que su hija ya será dada de alta del hospital donde estuvo más de cinco años luchando por su salud.
Perla Cecilia, padece distrofia muscular degenerativa, y desde el 10 junio del 2017 ingresó al nosocomio, a los 9 años.
Todo este tiempo permaneció en el piso tres de ese centro médico, pero en breve estará de nuevo con su familia, para seguir en casa las recomendaciones de los doctores.
CONVIVEN CON PIZZAS
La señora Gloria García, acompañada de sus familiares, realizaron un convivio en el que degustaron pizza de pepperoni, espagueti y papas a la francesa, para festejar que Perla ya dejará el Seguro Social.
“Será en dos semanas más a lo mucho, más que nada estará en estudios médicos... hasta ahora ha salido todo bien y esperamos en Dios que todo siga igual y pronto regresé a casa”, comentó la mamá de Perla.
Asimismo aprovecharon este medio para solicitar a las personas que gusten donar toallas húmedas, desinfectantes, papel higiénico, gel antibacterial, entre otros artículos de primera necesidad, pueden comunicarse con ella al teléfono 899-120-04-05.
VARIOS FAMILIARES HAN ESTADO PENDIENTES
Personas que estuvieron internadas en el mismo hospital y que llegaron a conocer a Perla, confirmaron que fueron varios los familiares sanguineos y políticos los que durante estos años acudieron para cuidar a la menor.
“Me tocó conocer a perlita, una niña muy linda, muchos familiares se han esforzado por venir y cuidarla constantemente”, comentó Berenice Romero, una paciente que compartió con la pequeña su estancia en estos días previos a su salida.
En el mismo sentido se manifestó Diana Donato, quien aseguró que “muchas felicidades para Perlita, tuve la dicha de conocerla cuando mi niña estuvo internada ahí, excelente labor de su familia que siempre estuvo ahí al pie del cañón con ella, día y noche. Muchas bendiciones para Perlita”.
En el piso tres del hospital se tuvo el festejo por la salida de Perla del Hospital, donde con pizza y mucha alegría celebró que después de 5 años internada será dada de alta.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Tampico