Durante años, el pan francés ha sido por excelencia el alimento favorito de laguneras y laguneros, gracias a su exquisito sabor y aspecto que lo distingue entre todos los panes de México. Por si fuera poco, se ha integrado en más de una de las recetas típicas de la región.
Ya sea para el desayuno, la comida o la cena, el pan francés puede ser protagonista de múltiples platillos. Por esta razón decidimos crear una lista con todo lo que puedes preparar utilizando este manjar. ¿Ya probaste alguno? Descúbrelo a continuación.
- Te puede interesar: ¿Está caro el cilantro? En dos meses levantarán la cosecha en La Laguna
Lonches
Evidentemente, no hay manera de preparar un lonche sin incluir el pan, y qué mejor que hacerlo con un francés lagunero. Carnitas, adobada, aguacate, jamón, salchicha, milanesa, chorizo y huevo, son solo algunos de los alimentos que pueden ir en tu lonche.
Menudo
Cada domingo, gran parte de la gente que habita en La Laguna acostumbra desayunar menudo, y aquí es uno de los platillos preferidos para acompañarse con un pan francés, a diferencia del bolillo o tortilla que se usa en el sur del país.
Molletes
A pesar de que esta comida tiene sus origines en Bolivia, Cuba y España, en México adoptamos su preparación y en Torreón se hizo incluyendo el pan francés. Comúnmente, los molletes suelen llevar frijoles en su base, guisos como papas verdes o rojas, chicharrón, rajas, picadillo y el queso de tu preferencia.
Pan con mantequilla
Si tu plan es meterle dulzura al paladar, puedes prepararte un pan francés con mantequilla, tostarlo unos minutos y añadir mermelada, crema de aguacate, cajeta, chocolate y hasta fruta. En este platillo no hay límites, así que puedes cocinarlo como más te apetezca.
Torrejas y capirotada
Cocinados principalmente en épocas de cuaresma, las torrejas y la capirotada también incluyen pan francés entre sus ingredientes. Esta receta es exclusiva de La Laguna, ya que en otras ciudades de México se preparan con otro tipo de pan.