Coahuila ha visto a nacer a múltiples personajes talentosos y talentosas desde hace mucho tiempo, como es el caso de la montañista Karla Susana Wheelock, quien inspiró a la marca Barbie para la realización de una muñeca en 2019.
Nacida en 1968 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Karla comenzó a mostrar interés por el alpinismo y la naturaleza desde muy pequeña.
- Te puede interesar: La historia de Abdul Bajandar: ‘el hombre árbol’
Años más tarde, su esfuerzo y dedicación la convertirían en la primera mexicana y latinoamericana en lograr conquistar la cima del Everest en mayo de 1999. Mientras que en 2005 se transformó también en la primera mujer que llegó a las siete cumbres más altas del mundo.
En 2019, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dichos reconocimientos la llevaron a ser inspiración para personificar a una muñeca Barbie, la cual formó parte de la colección titulada ‘Role Models’.
Además de celebrar el 60 aniversario de la marca, esta colección tenía como propósito mostrar a mujeres que son un ejemplo a seguir para todas las niñas del mundo, de manera que su talento pudiera seguir inspirando a las nuevas generaciones.
¿A qué dedica su vida Karla Wheelock actualmente?
No conforme con ser una excelente deportista, Karla también es una emprendedora, consultora, conferencista y escritora reconocida.
A lo largo de su carrera, ha lanzado varios libros que platican sus experiencias como montañista y que están llenos de consejos para lograr tener una vida de éxito, algunos de ellos son “El Tercer Polo; Ascensión al Everest”, “Las 7 Cumbres”, “10 habitos de la Mujer Empoderada”, entre otros.
Por otra parte, es la directora general de su propia fundación ‘Karla Wheelock’, con la que se han apoyado proyectos de desarrollo de competencias y habilidades para empresarios y jóvenes desde hace más de 15 años.