Como cada verano, las personas suelen viajar a diferentes destinos para salir de la rutina durante algunos días, sin embargo, esta situación es aprovechada por los criminales, quienes optan por entrar a robar a las casas en este periodo para no ser descubiertos. Por lo tanto, es importante que tomes precauciones al salir y te asegures de que nadie más pueda entrar a tu casa.
Tomando en cuenta lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha emitido una lista de recomendaciones para todos los laguneros que planean irse de viaje en estas vacaciones, recordándoles que la prevención es la mejor defensa contra cualquier robo.
- Te puede interesar: Museos para visitar en Torreón estas vacaciones: ubicación y mapa
¿Cómo evitar un robo en casa durante las vacaciones?
Cuidado con las llaves
Aunque muchos optan por esconder las llaves en el buzón, macetas o tapetes del hogar, este no es un buen escondite, ya que son los primeros lugares en los que suelen husmear los ladrones. Mejor lleva tus llaves contigo o déjaselas a una persona de confianza.
No cuentes tus planes
El informar a desconocidos o publicar en redes sociales sobre tus planes para vacacionar, puede convertirse en un llamado a los criminales que siempre están acechando a próximas víctimas. No comentes ni publiques nada hasta estar de nuevo en casa.
Contacta a alguien que te ayude a vigilar
Tener a una persona de confianza que se encargue de vigilar tu hogar mientras no estás te hará sentir más tranquilo. Contacta a un vecino o familiar que pueda ir de vez en cuando a revisar que todo esté en orden y que encienda o apague luces en los horarios correspondientes.
Cierra bien los accesos
Un aspecto primordial es verificar que todos los accesos y ventanas estén bien cerrados para impedir que los ladrones entren. Si es posible, puedes agregar candados o alarmas para mayor seguridad.
No dejes aparatos encendidos
Más que prevenir un robo, este consejo funciona para estar libres de incendios, daños eléctricos o cualquier otro accidente. Recuerda desconectar todos los aparatos electrónicos que tengas en casa, tu recibo de luz también lo agradecerá.
De igual manera, te recordamos que en caso de emergencia puedes enviar un mensaje o llamar a la línea de atención de la DSPM que está disponible las 24 horas del día. El teléfono para WhatsApp es 871 973 79 75 y para llamadas es 871 729 00 99.