La temporada decembrina es una época donde la gente regala a otros, lo que ya es una tradición en Navidad y, por su puesto, en Año Nuevo, sin embargo, hay objetos o artículos que no se deben obsequiar, porque son comunes o atraen la mala suerte.
De esta manera, en el primero de casos la página eslamoda.com señala cosas inadecuadas para dar a otros y el segundo, de acuerdo a expertos del Feng Shui, en ambos, la cuestión es saber cuáles son, y así, evitar que pases una vergüenza.}
Te puede interesar: ¿Ya escuchaste la playlist navideña de El Bronco? Desde Bad Bunny hasta Grupo Frontera
Es importante entender que existe una relación entre nuestra personalidad y el tipo de obsequio, indica el artículo ‘La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres’, y agrega: “Todos los aspectos implicados en el proceso de regalar pueden ayudarnos a hacer una radiografía interior de la persona que regala”.
¿Qué no debes regalar en Navidad?
Las nuevas tecnologías han hecho ver al USB como un opción para regalar, pero es probable que la persona a la que se lo des ya tenga uno, pues en estos tiempos, el uso del Internet para obtener información es parte de la escuela, el trabajo y otras actividades, por lo tanto, tener uno de estos dispositivos es, prácticamente, necesario.
Una bola antiestrés puede ser de mal gusto en el contexto de los obsequios, al ser interpretada por quién la recibe. que la crees una persona neurótica, de acuerdo al artículo ’15 cosas que no debes regalar esta Navidad’, por su parte, el texto ‘Pelotita Antiestrés’ indica que estos ayudan a lograr una mayor tolerancia cuando sentimos que las cosas no salen como deseamos, reforzando la percepción anterior.
Los utensilios de cocina son parte de la ‘antilista’, estos en cualquier época del año son una mala opción, y más si es tu mamá la destinataria, ya que ella puede tomarlo como un mensaje para trabajar más en las labores del hogar.
Una taza es una muestra típica del que no sabe qué regalar, en cualquier casa hay este tipo de envases, así que no son tan especiales; pero si la persona está empeñada en comprar uno para dársela a otra, por lo menos, que sea con un decorado y forma original.
Junto a las anteriores malas ideas, se agrega el calzado. Aparte de no saber si le gustará a tu conocido o conocida, puedes comprarle zapatos que no sean de su medida, o peor aún, ya que tengo unos como los que les vas a dar.
¿Qué regalos atraen la mala suerte?
Regalar un reloj presagia alejamiento o sugiere una despedida o que queda poco tiempo para algo, de acuerdo al Feng Shui. Además, entre los que practican este sistema filosófico, hay la creencia que aceptar objetos filosos es señal inequívoca que acabará una amistad, debido a que el filo simboliza el corte de algo.
Siguiendo con los regalos que provocan la mala suerte, los adornos con esqueletos de animalitos atraen la mala vibra, lo que provocará un estancamiento de energía, igualmente, los cactus, ya que sus espinas pueden presagiar un mal augurio.
Nota originalmente publicada en: El Heraldo de Tabasco