La enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, la cual ha, tal y como dijo el Dr. Hugo López-Gatell, provocado una “nueva normalidad” en México y todo el mundo, le ha puesto el fin al ‘refill’ en las cadenas de comida rápida.
Fue en 1988 cuando Taco Bell integró en sus sucursales el ‘refill’ como una forma de atraer más clientes, a quienes les dio la posibilidad de acompañar sus tacos, burritos y tostadas con cuanta bebida carbonatada desearan.
Lo anterior fue rápidamente imitado por otras franquicias como Wendy’s, Burger King, Carl’s Jr., por mencionar algunas; pero no fue sino McDonald’s la empresa que decidió ponerle fin a esta dinámica.
La cadena de comida rápida de Ronald McDonald, famosa por sus hamburguesas en todo el mundo dio a conocer que en 14 mil sucursales estadounidenses desaparecería el formato de autoservicio del ‘refill’ por cuestiones de higiene.
Es decir, ahora si se desea volver a llenar tu vaso, tendrías que acercarte una vez más al mostrador y pedirlo de forma directa a los empleados.
Sí... se acabó esto:
Fue Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos quien dio a conocer lo anterior, además del cierre de sus áreas infantiles y otras medidas de seguridad para poder abrir sus puertas.