¿Cuál es la diferencia entre la Santa Muerte negra y la roja?

Según el INEGI el culto a la Santa Muerte está teniendo un aumento de fieles en nuestro país

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de febrero de 2022

Si bien las súplicas más recurrentes son en torno al amor de pareja, la realidad es que puede intervenir con familia o amistad. / Foto Especial | Cuartoscuro

La devoción a la llamada ‘Santa Muerte’ es una de las manifestaciones religiosas con mayor crecimiento en México, a la que muchas personas recurren para hacer distintas peticiones.

La ‘Santa Muerte’ vestida con tonos rojos se ha popularizado por su poder místico para cumplir súplicas involucradas con el corazón de otros.

De esta manera se suele utilizar en rituales como amarres, para atraer el amor del otro, ser irresistible a los ojos de alguien, así como para intervenir en los sentimientos de terceros.

El color rojo es uno de los más recurrentes para favores específicos de amor, por ello, los adeptos han llegado a crear oraciones que los ayuden con sus solicitudes.

El tono rojo representa la sangre humana y las emociones, para los fieles esta imagen les ha traído el amor a su vida, además de pareja y una pasión mayor, según explica la página de Facebook Santa Muerte Roja.

¿Cuál es la diferencia entre la Santa Muerte color Rojo y Negro?

La Santa Muerte de color negro, es considerada como la más poderosa, y es mayormente utilizado por brujos de gran poder.

Su labor es otorgar protección a todos lo que la veneran, además de estar relacionada con la liberación de males.

Se dice que los encargados de orarle por súplicas son brujos o fieles con mayor fe, ya que estos rezos pueden relacionarse con la brujería o la muerte de un enemigo.

Por otra parte, la Santa Muerte Roja, está relacionada con todas las relaciones en general. Si bien las súplicas más recurrentes son en torno al amor de pareja, la realidad es que puede intervenir con familia o amistad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el culto a la Santa Muerte está teniendo un aumento de fieles en nuestro país, situación que está relacionada con la disminución de fieles católicos en México, pues cada ves más personas se catalogan como ateas o migran a otras religiones.