Si bien el calor aún no llega de lleno a La Laguna, muchos ya piden que comiencen las lluvias y climas nublados. Las recientes tolvaneras y cielos nubosos no hacen más que hacer que nos preguntemos ¿cuándo comienza la temporada de lluvias en La Laguna? Desde el Sol de La Laguna te contamos a partir de cuándo podemos esperar las lluvias en la región.
Hay que tener en cuenta, que dependiendo de la zona y región los fenómenos naturales varían e inician en épocas distintas. Por ejemplo, según el portal Meteored, la temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico nor-oriental comienza a partir del 15 de mayo, en el Atlántico el 1 de junio. Ambos finalizando a finales de noviembre.
- También te puede interesar | ¡Saca la sombrilla! Prevén fuertes lluvias y tolvaneras en La Laguna en los próximos días
Comencemos por explicar lo que es una Temporada de Lluvias. También conocida como estación lluviosa, se trata de una época durante la cual se produce una mayor caída de agua (precipitación) dentro de una región. En el caso de México la temporada de lluvia comienza durante la Primavera, en abril, y termina en otoño, a finales del mes de noviembre.
¿Y el La Laguna?
¿Cuándo comienza la temporada de lluvias en Coahuila?
Según el portal oficial del Instituto Nacional de Ecología y Cambio climático, la temporada de lluvia es entre los meses de mayo y octubre, siendo septiembre el mes con mayor probabilidad de precipitación. Aunque según estimaciones de los especialistas, la mayor cantidad de lluvia se registrará en el sur del país.
Recomendaciones para la temporada de lluvias 2023
Si bien la lluvia suele ser refrescante, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para esta temporada.
Hay que prever los cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños y en adultos mayores en la temporada de lluvias.
Del mismo modo se le pide a la población que evite tirar basura en las calles, de esta manera no se bloquearán los drenajes y se evitarán estragos en la vía pública.
Así como estar al pendiente de estados de emergencia que den a conocer las autoridades en caso de algún riesgo provocado por las lluvias.