El viejito de la película ‘UP’ nos pone a pensar lo bonito que es todos esos elementos que vemos en la pantalla, pero realmente, ¿cuántos globos con helio debemos colocar sobre nuestro techo para llegar a los cielos?
A temperatura y presión estándar, el helio pesa alrededor de 0,18 g/litro y el aire 1,29 g/litro. La diferencia es lo que debe levantar un litro de helio: 1,11g. Esto nos dice entonces que, 1000 litros pueden levantar un poco más de un kilogramo, y un humano de 70 kg necesita alrededor de 70 000 litros: aproximadamente 10 000 globos normales, o aproximadamente 300 de esos cilindros de globos para fiestas.
Los aficionados a los ‘globos en racimo’ usan de 50 a 150 globos, cada uno más grande, de más de un metro de ancho, que un globo estándar. Sin embargo, no son para probar en casa.
Finalmente, en el tema de las casas, para calcular la cantidad exacta de globos necesarios, lo primero que tenemos que saber es el peso total de la vivienda. De acuerdo con The Film Theorists, si una casa pesara aproximadamente 28 toneladas, se van a necesitar más de 30 millones de globos.