Potosí, Bolivia.- El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de aquel país hizo publico el percance donde tres menores de edad dejaron que una viuda negra los picara; ellos relataron que querían convertirse en su personaje favorito, Spider-man, para así tener poderes.
Los niños de 8, 10 y 12 años empezaron a sentir síntomas de fiebre, sudoración y temblores a los pocos minutos de haber sido picados por la araña.
Por lo que, los padres enseguida les dieron medicamento a los tres hermanos para minorizar la situación, sin embargo los pequeños no mejoraban y tuvieron que ser hospitalizados.
Los niños fueron trasladados en dos ocasiones a centros de salud, pues se encontraban en estado grave y no había mejoría en los nosocomios anteriores.
Fue en el últimos hospital público, donde les inyectaron un suero contra las picaduras; la función del medicamento resultó positivo y lograron recuperarse.
El jefe del Ministerio de Salud dijo que compartió la historia de los menores, pues resulta que hay muchos pequeños que pueden confundir la realidad con la ficción, por lo que pidió a los padres estar atentos con los niños.