Desabasto de agua en Monterrey: Hotel cobra por ducharse en sus instalaciones

Un hotel en el centro de Monterrey anuncia regaderazos por 120 pesos

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de junio de 2022

Desabasto de agua en Monterrey / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

La escasez de agua en Nuevo León ha llevado a los ciudadanos a someterse a medidas extremas para tratar de conseguirla, razón por la que algunos han comenzado a aprovecharse de esta situación para obtener un beneficio propio, como el caso de un hotel en Monterrey que cobra por bañarse en sus instalaciones.

Tal y como leíste, recientemente se viralizó una fotografía de un hotel que anuncia “regaderazos por 120 pesos”, además de incluir un kit con champú, jabón y toalla; en caso de querer permanecer unas horas más en la habitación, el precio aumenta a 250 pesos.

Te puede interesar: Pese a crisis de agua, Monterrey es calificada como la mejor ciudad para vivir

Según declaraciones dadas por el dueño del lugar para el portal de MILENIO, la gente ya ha comenzado acercarse a aprovechar la oferta, puesto que la mayoría de los regiomontanos están cansados de no poder bañarse desde casa debido a la poca presión de agua que tienen.

¿POR QUÉ NO HAY AGUA EN MONTERREY?

La zona metropolitana de Monterrey se alimenta del agua proveniente de sus principales presas Cerro Prieto y La Boca, no obstante, desde hace algunos meses se reportó que estas ya no contaban con el líquido suficiente para abastecer a la población.

Actualmente Monterrey atraviesa una sequía extrema, pues según datos del Sistema Nacional de Información del Agua, las presas del municipio se encuentran en un porcentaje de llenado del 2 y 9 por ciento cada una.

Por su parte, el gobernador del estado Samuel García, ha declarado que esta crisis es la consecuencia del mal manejo de las presas en administraciones pasadas.

“Junto a Agua y Drenaje y CONAGUA estamos haciendo todo lo posible por recuperar el agua de esta presa (Cerro Prieto) tan importante para nuestro estado que abastece a la presa La Boca y a todo Nuevo León. Sigamos trabajando en equipo, si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”, escribió García en redes.