Este sábado, un menor de tan solo 10 años, estudiante de quinto grado en la primaria Patriot de Cape Coral en Florida, fue detenido tras amenazar con realizar un tiroteo en su escuela.
Según se dijo, el infante habría mandado diversos mensajes de texto en los que avisaba que llevaría a cabo un ataque masivo.
Te puede interesar: Estudiante de secundaria en CDMX amenaza con balear a sus compañeros
Las autoridades estadounidenses no tardaron en tomar cartas en el asunto, por lo que fue arrestado y dejado en manos de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles a pesar de su corta edad.
Al mismo tiempo, el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, informó mediante un comunicado que las acciones de este joven eran completamente reprobables, aún más luego del reciente atentado en la Primaria Robb.
“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas, (…) asegurarse de que nuestros hijos estén a salvo es primordial” detalló.
Y aunque las amenazas del pequeño resultaron ser falsas, Marceno agregó que su equipo no dará el beneficio de la duda en ninguno de los casos sospechosos como el de este niño.
“¡Tendremos derecho y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo... ni un segundo en investigar esta amenaza" confesó el sheriff.
“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso (…) este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales", agregó por último.
¿QUÉ PASO EN UVALDE TEXAS?
El pasado martes 24 de mayo la Primaria Robb situada en Uvalde, Texas, fue víctima de un tiroteo en manos del joven de 18 años Salvador Rolando Ramos, el ataque dejo cómo consecuencia un total de 21 muertos, en su mayoría menores de edad.