Cada 14 de febrero se celebra en muchos países el día del ‘Amor y la Amistad’, fecha caracterizada por las demostraciones de amor, intercambio de regalos, así como cenas y celebraciones por parte de parejas. Sin embargo, existen hechos trágicos que empañan el amor. Te contamos sobre las peores tragedias ocurridas en San Valentin.
Desde devastadores terremotos, hasta matanzas ordenadas por gánster o tiradores. San Valentin ha dejado algunas de las peores tragedias.
También te puede interesar | Hoteles y moteles fueron revisados antes del Día del Amor y la Amistad
Tragedias ocurridas en San Valentín
Terremoto en Yugoslavia que dejó más de 600 personas muertas en 1927.
Al Capone ordenó la Matanza de San Valentín contra una banda rival en 1929.
Inundaciones en Irán dejó la muerte de más de 200 personas en 1989
Atentado del movimiento Integrista Islámico Hamás deja a ocho ciudadanos israelíes en 2001
En 2005, la explosión en una mina de la provincia Liaoning, China, dejó más de 200 muertos
Incendio en Mezquita de Teherán, Irán, causó la muerte de 50 personas +
Atentado islamista en Filipinas deja 11 muertos
Los incendios también se hicieron presentes para esta fecha, pues en 2012, el penal de Comayagua, en Honduras, dejó 347 víctimas; en 2013 otro incendio en Valparaiso, Chile, dejó 200 viviendas siniestradas.
Tiroteos hechos un 14 de febrero
En 2008, Steven Zamierczak, de 27 años abrió fuego con una escopeta y tres pistolas al interior de un edificio del campis de la Universidad del Norte de Illinois, matando a cinco estudiantes e hiriendo a otros 17 antes de suicidarse.
El tiroteo comenzó durante una clase de oceanografía en la que Kazmierczak irrumpió a las 3:05 pm. La universidad emitió comunicados virtuales ordenando a todos los profesores y estudiantes a buscar refugio y evitar los alrededores del campus.
Luego del tiroteo, la universidad canceló las clases por el resto de la semana, y por la semana siguiente también.
Al momento del tiroteo, Kazmierczak era un graduado en trabajo social de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. También era un ex estudiante graduado de sociología de la Universidad del Norte de Illinois (NIU). El jefe de policía de la NIU, Donald Grady, lo describió como "un estudiante sobresaliente" que, según los informes, había dejado de tomar medicamentos psiquiátricos recientemente y se había vuelto "algo errático".