Por primera vez en medio Oriente, el anime tendrá un evento a gran escala. Se trata del Jeddah Season, el cual acaba de presentar su última zona dedicada por completo al anime, donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos, películas y conciertos para todos los fanáticos. Te presentamos Villa Anime, el Disney World para los otakus.
La Villa Anime se autodenomina como la primera villa para los amantes del anime, con más de 300 eventos para disfrutar, además de presentaciones de artistas japoneses.
También te puede interesar | La fabulosa versión de Luffy a lo Slam Dunk dibujada por el mismísimo Takehiko Inoue
El lugar está dividido en distintas secciones, las cuales se enfocan en animes emblemáticos del ayer y hoy, como Attack on Titan o Captain Tsubasa. El escenario principal prácticamente se convirtió en la mítica aldea de Konoha pues está dedicada a Naruto.
A lo largo del camino se colocan figuritas de tamaño humano para que puedas tomarte fotos con tus héroes favoritos. Un pequeño museo concluye el paseo, presentando objetos e imágenes famosas del shonen, para recorrer toda su historia.
Durante el paseo por Anime Village, los visitantes también podrán perderse en un gran laberinto mientras leen láminas de manga famosas, principalmente de Hunter x Hunter, My Hero Academy, Demon Slayer, Bleach y Jujutsu Kaisen.
El evento en Jeddah comenzó dando la bienvenida a la cantante Eir Aoi, quien se convirtió en la primera artista japonesa en actuar en Arabia Saudita. Los animes que participan son: Hunter x Hunter, Ghost In the Shield, Jujutsu Kaisen, My Hero Academy, Bleach, Hello Kitty, Captain Tsubasa, Godzilla, Attack on Titan, Naruto y Gundam.
¿Cuándo termina la VIlla Anime en el Jeddah Season 2022?
El evento comenzó el pasado 19 de mayo y terminará hasta el sábado 2 de julio. Dentro de los otros eventos que tendrán, está la presentación de la Orquesta del estudio Ghibli, la exposición de un Gundam de 6 metros, y las actuaciones de grupos de K-Pop como Ateez, Epex, Viction, Everglow, Cix, Monsta X y Verivery los cuales prácticamente cerraran el evento con sus presentaciones los últimos tres días.