Más allá de hacernos sentir cansados al despertar, dormir poco a causa del insomnio puede afectar gravemente el organismo de los seres humanos.
De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, tomar siestas de menos de 7 horas abre mayormente la posibilidad de desarrollar problemas en el corazón, diabetes, obesidad, poca resistencia a la hora de ejercitarse, hipertensión arterial, entre otras enfermedades.
Te puede interesar: 8 cosas que no sabías del cerebro: tiene más funciones de las que te imaginas
Asimismo, el dormir mal hará que te sea más difícil concentrarte en el día, sintiéndote débil e irritado, por lo que a la larga se convierte en uno de los factores principales de la depresión, según la psicología.
Es por ello que para evitar todo lo antes mencionado, debes empezar a mejorar tus hábitos y asegurarte de dormir al menos 8 horas diarias. ¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación te pasamos algunos tips.
CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR
Regular la temperatura
No sentir calor ni frío a la hora de dormir ayudará a que tu cuerpo descanse sin incomodidad, así que de acuerdo a la temporada del año, procura que el clima de tu habitación sea el indicado.
Eliminar ruidos
Aunque hay personas que pueden conciliar el sueño sin importar el ruido de fondo, lo más recomendable es deshacerse de los sonidos fuertes y molestos, un ambiente silencioso y relajado abrirá las posibilidades de caer en un sueño profundo.
Reposar la cena
Antes de irte a dormir asegúrate de que al menos haya pasado una hora desde tu última comida, de ese modo tu estómago no será un problema al dormir y no tendrás que levantarte al baño durante la madrugada.
No usar el teléfono móvil o la televisión
Deja pasar media hora sin usar el celular o ver la televisión previo a tu siesta; está comprobado que la luz que emiten las pantallas de estos dispositivos interrumpen el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, misma que se encarga de regular el ciclo de sueño.