Dos hombres fueron detenidos por vender tacos hechos con carne de perros

Trascendió que por 10 años los sospechosos criaban y mataban canes para venderlos como alimento en la Ciudad de México

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · lunes 25 de abril de 2022

El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Foto: Pixabay

Dos sujetos fueron acusados de criar y matar perros para vender su carne dentro una taquería en la Ciudad México, el reporte fue realizado por los vecinos de los detenidos, pues comentaron que, con el aumento del calor, se repartía una fuerte olor por toda la calle, que los hizo pensar que algo grave estaba pasando.

El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Los habitantes de esta comunidad pidieron la ayuda de los oficiales varias veces, no obstante, sus solicitudes siempre habían sido rechazadas, hasta que decidieron manifestarse y cerrar una calle.

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada,” comentó a medios locales una residente de la zona, quien espera que pronto se haga justicia por la vida de los animales que sacrificaron.

¿CÓMO DESCUBRIERON A LOS AHORA DETENIDOS?

Los vecinos indicaron que, desde hace 10 años, se establecieron en la calle Sostenes Rocha un par de individuos que salían de una casa con botas largas de plástico y mandiles de hule, además tenían varias herramientas de carnicería; quienes vivían alrededor de ellos aseguraban que se dedicaban a la venta de tacos en la Ciudad de México.

Con el tiempo notaron que dentro de su domicilio se escuchaban a muchos perros ladrar, de la misma forma, era constante que en la región se perdieran mascotas, sin que nadie pudiera tener un indicio de su paradero. Con la llegada de la temporada cálida, de ese lugar salía un aroma fétido, que alertó a todos.

Luego de tener varias sospechas, los colonos levantaron un reporte ante las autoridades, pero no atendían su llamado, incluso algunos miembros del gobierno acudieron al domicilio señalado, pero luego de unos minutos se retiraban sin hacer nada.

Tras varios días así, todos optaron por juntarse el pasado 19 abril para cerrar la avenida López Portillo, esto ocasionó que los oficiales ingresaran al domicilio de los sospechosos.

Ahí encontraron que en el patio tenían 40 perros encerrados, así como varios huesos de canes y botes de ácido muriático. Igual en el operativo hallaron varias bolsas con basura, ropa, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.

Fue así que detuvieron a Julio César “N” y Jorge “N”, quienes ya están siendo investigados en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, por los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

Por su parte, cinco de los perros rescatados, fueron ayudados por el refugio fundación Mundo Patitas, que también buscaron la manera de darles la custodia del resto a los denunciantes, para que intenten encontrarles un hogar seguro.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla