Raro agujero succiona a dos personas en piscina (VIDEO)

Los hechos ocurrieron durante una fiesta que se estaba llevando a cabo en una ciudad de Israel

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de julio de 2022

Las autoridades investigan al dueño de la alberca donde se formó el raro agujero. / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Con la llegada del verano las personas buscan diferentes alternativas para refrescarse, una de las opciones más populares son las albercas, ya que en ellas se pueden realizar varias actividades de ocio, como jugar algún deporte, hacer competencias o incluso fiestas, la semana pasada una familia decidió hacer una celebración de este etilo, pero no salió como lo habían pensado.

En la población céntrica de Karmei Yosef, ubicada en Israel, una pareja de adultos mayores realizó una fiesta privada en la piscina de su casa, sin embargo, a la mitad del festejo se abrió un agujero dentro de la alberca, aunque casi todos los bañistas pudieron salir, dos quedaron atrapados entre los escombros, el agua y las llantas salvavidas.

Te recomendamos: Paciente canta 'dormida' durante cirugía y reacción de su doctora se hace viral: VIDEO

Este hecho quedó registrado en video por uno de los presentes, que no tardó en compartirlo en todas sus redes sociales, al poco tiempo, este material se volvió tendencia en todo el mundo; hasta ahora ya tiene miles de reproducciones en distintas plataformas digitales. Las autoridades informaron que ya están investigando la situación.

El momento del hundimiento

En la grabación se observa como los invitados buscan la manera de salirse de la alberca mientras el agua es succionada por el hundimiento, uno de los presentes intenta acercarse para auxiliar a las víctimas, pero casi es arrastrado por la corriente también.

“El nivel del agua empezó a bajar de repente y se abrió un agujero, creando un vórtice que arrastró a dos personas al interior”, relató un testigo para el medio local Channel 12. Uno de los sujetos afectados logró salir de la oquedad por su propia cuenta, se indicó que presentó algunas lesiones y fue trasladado a un nosocomio para mantenerlo en observación.

 

 

“Un hombre de 34 años que salió del pozo estaba sentado fuera de la piscina agitado. Sufrió heridas leves en la cabeza y las extremidades y, tras recibir tratamiento médico, lo evacuamos al hospital", comentó un paramédico del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) al diario Jerusalem Post.

Sin embargo, el otro bañista no tuvo la misma suerte, pues quedó atrapado entre los escombros, fue así como los bomberos entraron al hundimiento para iniciar con el rescate, y luego de cuatro horas de búsqueda, sacaron su cuerpo sin vida.

“Este es un incidente muy inusual. Cuando llegué al lugar de los hechos vi que se había abierto un pozo en el fondo de la piscina vacía”, precisó el rescatista del MDA. Los oficiales detuvieron a los anfitriones para iniciar una investigación en su contra con el objetivo de conocer las causas de este accidente, se cree que no contaban con los permisos necesarios.

Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla.