Tras el avistamiento de objetos extraños en los cielos de La Laguna concretamente el pasado miércoles por la colonia Las Luisas y que la gente pidió a la Iglesia que les fueran bendecidas sus hogares por el miedo a algo sobrenatural que estaban viendo.
Por su parte la Diócesis de Torreón desmintió categóricamente la bendición de casas en la colonia Las Luisas por presencia de ovnis y sucesos paranormales en los alrededores del Cañón del Indio, como se publicó en varios medios de comunicación y se aseveró en redes sociales.
- Te puede interesar: Linda Vista: el pueblo coahuilense vigilado por extraterrestres
El vicario general y vocero, José Luis Escamilla Estrada, explicó que el recorrido de hace unos días hecho por el padre Rafael López se lleva a cabo como parte de las responsabilidades, pero no solo en ese sector, sino en toda la ciudad.
“Él es el párroco de ese rumbo. La parroquia madre es la Parroquia de Fátima, la cual tiene varias capillas en distintas colonias y una de ellas está en Las Luisas. Lo que sucede, es que nosotros como sacerdotes tenemos que salir como una de nuestras labores pastorales y por instrucciones del Obispo”.
“Es una dinámica que se llama Santas Misiones Populares, que significa salir como lo hizo concretamente el padre Rafael y como lo están haciendo otros sacerdotes desde sus parroquias, y uno de los servicios que nos solicitan los feligreses es la bendición de las casas como un acto de fe y de agradecimiento a Dios, un acto de agradecerle a Dios nuestros bienes”.
Eso fue lo que sucedió con Rafael López en Las Luisas y no tienen nada que ver con ovnis y sucesos paranormales.
“Y algunos medios y en las redes sociales, pues le pusieron su sabor, pero eso ya no nos toca a nosotros”.
Además, en un recorrido hecho por las colonias Las Luisas, los mismos vecinos comentaron que no estaban seguros si había extraterrestres o cosas paranormales en el cerro, “pero se veían luces”.
“Pero esas luces fueron cuando vieron a los Bomberos y Protección Civil porque reportaron a personas perdidas, por la noche. Al final resultó que eran unos chavos”.
En ese contexto, la encargada del ingreso al Cañón del Indio, también comentó que nunca ha visto nada “que no se sea de otro mundo”.
“No es cierto. Sí vino el Padre, pero para bendecir las casas, en la noche y luego en la mañana, y ya. Hay veces que sí se ven luces en el cerro, pero porque son personas que exploran o por ahí se cruzan a Nazareno, pero nada fuera de lo normal. Yo llevo años aquí de encargada y nunca se han visto ovnis, es una mentira”.
“La última vez que se vieron luces aquí andaban los Bomberos, Protección Civil y patrullas de la municipal, pero eran unos chavos y las luces eran lámparas”.