Torreón, Coahuila.- El cotorro argentino o “Monje” es de de las aves migrantes que se ha podido aclimatar al calor intenso de La Laguna, pues siendo de climas tropicales, esta peculiar ave ha visitado la región desde hace más de cinco años.
No obstante, han denominado a las parvadas de cotorros argentinos como una especie invasora, ya que podría traer consecuencias al ecosistema en Torreón.
Durante los once avistamientos desde el 2014, los cotorros argentinos se han instalado en bosques y plazas con inmensos árboles, siendo el bosque Venustiano Carranza, La Alameda y la Plaza de las Margaritas de sus sitios favoritos.
Sin embargo, el peligro se registra cuando las aves, como el cotorro argentino que se alimentan de granos y viven en las copas de los arboles, se reproducen de manera constante, siendo una forma de invasión al ecosistema de Torreón.
Esta forma de proliferación, se presentan en más animales, tal como fue el caso de las palomas en Torreón. Cabe señalar que una forma de evitar su reproducción, es mantener a estas aves en cautiverio, de acuerdo a expertos.