Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Rodolfo Silva Esparza anunció que buscando el respaldo de las autoridades ambientales y de la ciudadanía en general, se busca forestar el Cerro de las Noas para darle una mucho mejor vista a los miles de visitantes que ya se tienen.
“Se trata de todo un reto el poder llevar a cabo estos trabajos en el Cerro de las Noas, pero para lograrlo se requerirá del respaldo de todos”, recalcó Silva Esparza
- Te puede interesar: Anuncian programa de reestructuración ecológica del agua y los suelos de La Laguna
Estos trabajos de forestación se tienen contemplados en una primera etapa en la subida principal que abarca una superficie de 250 metros cuadrados.
El Cerro de las Noas se ha convertido en los últimos años en un icono para todos los laguneros y visitantes, por lo que el pensar en su forestación le daría una gran vista.
“Necesitamos del apoyo de todos y todas, de las universidades, de los vecinos de las colonias que le rodean, de las autoridades, de la voluntad para hacerlo, este proyecto es factible sobre todo ya con el conocimiento que se tiene de cuáles son las plantas y los árboles que podemos utilizar”, aseveró Rodolfo Silva.
“Tenemos como primera etapa el lado de la rampa principal vehicular que tiene una extensión de terreno de unos 250 metros cuadrados, esto sería tan solo el inicio de esta prueba para después continuar con el resto de esta parte de la sierra de las Noas”, recalcó.