El Ayuntamiento de Torreón otorgará este año un apoyo económico por un monto de 900 mil pesos que será distribuidos en un total de siete entregas mensuales de 128 mil 571 pesos, a favor de las acciones que se realizan de manera permanente para la conservación de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.
Para tal fin, habrá de formalizarse próximamente un convenio de colaboración institucional con la Fundación Jimulco, encargada de la administración de la reserva, como lo aprobaron de manera unánime este miércoles durante una sesión conjunta de trabajo, los integrantes de las comisiones de Hacienda y Medio Ambiente del Cabildo.
Para que el acuerdo puede surtir efecto habrá que esperar a que el dictamen correspondiente sea avalado por el Cabildo en su próxima sesión plenaria de trabajo.
- Te puede interesar: Unen esfuerzos Fundación Jimulco y la Universidad Iberoamericana
Por lo pronto, en primera instancia se consideró justo que en este caso se otorgue el respaldo que fue solicitado por escrito por parte del presidente del Consejo Directivo de la Fundación Jimulco, Roberto Arturo Muñoz del Río.
Para ello, se determinó que la organización deberá comprobar de manera puntual y bien documentada la correcta aplicación de los gastos al término de cada mes, como condición para que pueda liberarse a su favor la siguiente entrega mensual.
Durante la reunión, se reconoció ampliamente el mérito de la labor que realiza la fundación al atender las necesidades de conservación de la biodiversidad existente en una amplia y muy importante área natural protegida.
Se hizo notar que esta organización fue formada en el año 2009 por ciudadanos involucrados en el cuidado del medio ambiente, como universitarios, ambientalistas y habitantes de la zona, quienes se encargan de administrar y proteger la riqueza del ecosistema de la reserva y al mismo tiempo promover el desarrollo local de las comunidades.