Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, a celebrarse este miércoles 5 de Junio, el ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología realizará una serie actividades que se desarrollarán en diversas partes de la localidad.
Al respecto informó, Abel Ramos Martínez, quien mencionó que por instrucciones de la presidenta María Luisa González Achem se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a preservar el entorno natural dentro de la conmemoración.
El 5 de Junio ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, tiene como eje central el tema particular de generar conciencia en la población sobre el tema ambiental y que resulta apremiante; el tema para el presente año, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, gira en torno a la contaminación del aire.
Por lo anterior, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha realizado actividades de manera previa, tales como la campaña de reforestación en el Vivero Forestal Lerdo el pasado 25 de mayo donde se plantaron más de 60 árboles, la plática de educación ambiental este martes 4 de junio en el Jardín de Niños ‘Francisco Sarabia’ de la colonia Jardines de Lerdo, donde además se entregaron más de 80 árboles para campaña de reforestación.
Le recomendamos leer también:
Este miércoles 5 de Junio, Día del Medio Ambiente, se realizará en la Plaza Principal, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día la entrega de 300 árboles y dinámicas de educación ambiental.
Dentro de este marco se llevará a cabo la campaña de limpieza, plática de educación ambiental y reforestación en el paraje El Peñasco del Área Natural Protegida Cañón de Fernández, el sábado 8 de junio con la participación de más de 50 personas y en coordinación con Prodefensa del Nazas A.C.
Así mismo se llevará a cabo una segunda jornada de la actividad integral campaña de limpieza, deshierbe, retiro de escombro, encalado de bardas y reforestación, tareas realizadas en coordinación con la sociedad civil y empresas en el Corredor Ecológico Nogales, ubicado entre la barda perimetral del COBAED Lerdo y el Canal Santa Rosa-Tlahualilo.