El Presidente tiene todo a la mano para empezar a resolver el problema del agua, él puede ordenar que se midan telemétricamente las extracciones y parar la sobreexplotación, la ley lo faculta, incluso para cancelar concesiones. Hace falta frenar el robo de agua y la sobreexplotación del acuífero, es una tontería priorizar un solo tema cuando se requiere inversión en todas las áreas, dijo el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga.
Continuó, es importante promover la recarga operando las presas de un modo diferente, considerando soltar agua para los ecosistemas y el acuífero. Entre tanto el agua que se debe potabilizar es mínima, es el agua de boca, el agua para beber y para cocinar, nosotros también debemos de ser conscientes en nuestro consumo, el problema es muy grande y la solución está con nosotros.
Tiene todo a la mano el Presidente para empezar a resolver el tema del agua
Francisco Valdés Pérezgasga
Le recomendamos leer también:
Se ha manifestado en que el proyecto del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo sea retomado, pues contaba con recursos etiquetados para su ejecución y por ello insistirá también en que se clarifiquen el tema de los recursos.