Oaxaca, México.- Los cocodrilos han salido a tomar la Playa Ventanilla, ubicada entre Puerto Escondido y Huatulco en el estado de Oaxaca, consecuencia del confinamiento.
Debido a la falta de comerciantes, turistas y pescadores, este reptil intenta regresar a lo que es su hábitat natural, pero que con el paso del tiempo les ha sido retirada por pobladores.
La instantánea fue capturada por Janitzio Ramos Jacinto, quien decidió acompañarla con el comentario “Un día más sin humanos” y que fue compartida ya en varias ocasiones por cibernautas en Facebook.
De acuerdo con Noticieros Televisa, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se hallaban, previo a la pandemia, efectuando un censo de la cantidad de cocodrilos asentados en Bahías Malinaltepec y Lagunas de Chacahua.
Ahí mismo se diseña un área de reserva federal para la protección y el manejo de estos animales, los cuáles han ido perdiendo territorio consecuencia de los núcleos poblacionales; no obstante, el plan está detenido por falta de recursos.