En ocasión de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará el próximo lunes la formal inauguración de un jardín polinizador que recientemente se habilitó al interior del Bosque Urbano.
La actividad ha sido organizada de manera conjunta por la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) y la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) del Estado.
María del Refugio Loya Loya, titular de la Dirección de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la DGMA, informó que fue precisamente el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando se comenzó a trabajar en la habilitación del espacio, reutilizando llantas para formar jardineras, las cuales hospedarán a las plantas que gustan a los insectos polinizadores, como lantanas, plúmbagos, lavanda, romero y otras más.
Indicó que siendo el Bosque Urbano un espacio de recreación y convivencia para las familias, también fungirá como una zona que provea alimento, agua y refugio para los polinizadores.
Recordó que un jardín como este ya existía, pero fue rescatado con la rehabilitación de cinco islas, que a su vez atraerán a colibríes, abejas, mariposas, y polillas, entre otros.
María del Refugio Loya dijo que es importante la existencia de este tipo de insectos, pues ayudan a la reproducción de plantas, llevando el polen de una flor a otra, siendo los cultivos los que reciben mayores beneficios, entre ellos los de alimentos.
Por ello dijo que se busca que el jardín sea un espacio de aprendizaje, de cuidado y de motivación para los ciudadanos, de modo que sean parte de la preservación de estas especies con acciones sencillas.
Por último, la funcionaria invitó a los ciudadanos a acudir con sus familias a la inauguración de este lugar ubicado en el Bosque Urbano junto al Planetarium, el lunes 10 de junio a las seis de la tarde.