Gómez Palacio, Durango.- Este jueves comenzaron los trabajos para transformar lo que hasta hace poco tiempo fue un centro de transferencia en la colonia el Consuelo para depositar escombro y residuos de poda, en el nuevo Bosque Río Nazas.
Carlos Rosales Arcaute, titular de Medio Ambiente y Ecología, dio a conocer que con este trabajo ecológico, se espera que dicho espacio se convierta en un nuevo pulmón para la región y de una mejor vista a uno de los accesos a la ciudad.
Te recomendamos: Estos animales están en peligro de extinción en Coahuila: te decimos por qué
“Con la plantación de 75 árboles naturales de la zona a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, una vez que concluyó la poda libre de árboles el pasado mes de marzo, se limpió el lugar donde fueron retirados alrededor de 50 camiones de escombro, se aplanaron casi las dos hectáreas de terreno, esto con el objetivo de instalar ahí el bosque, que hoy ya es una realidad”.
“Este jueves mediante una ceremonia presidida por regidores de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, se llevó a cabo la plantación de alrededor de 75 árboles, en una primera etapa, estos son propios de la región, lo que vendrá a beneficiar no sólo a vecinos de El Consuelo, sino de colonias aledañas”.
Rosales Arcaute afirmó que, en total, se pretenden sembrar alrededor de 600 árboles, en este nuevo Bosque Río Nazas, que en una segunda etapa contará con andadores, un quiosco y también se colocará una malla protectora alrededor de este espacio ecológico y recreativo.