Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Lerdo donó cientos de árboles, además de ofrecer pláticas de concientización en menores para que trasmitan el cuidado, por lo que este sábado se cerrarán las actividades con la reforestación y limpieza del área natural protegida del Cañón de Fernández.
Así lo informó Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, quien añadió que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, desde el pasado martes se iniciaron con las actividades.
A su vez dejó claro que se trabaja mucho con los niños con la finalidad de que conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente, además de que son factores importantes en las familias para transmitir las recomendaciones.
Le recomendamos leer también:
“El 05 de junio, Día del Medio Ambiente en el Mundo, tiene como eje central un tema particular para generar conciencia en la población en general sobre un asunto ambiental apremiante; el tema para el presente año, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, gira en torno a la Contaminación del Aire”, explicó.
Además dentro de las actividades se enfocaron a la campaña de reforestación en el Vivero Forestal Lerdo el pasado 25 de mayo donde se plantaron más de 60 árboles, la plática de educación ambiental este martes 04 de junio en el jardín de niños Francisco Sarabia de la Colonia Jardines de Lerdo, donde además se entregaron más de 80 árboles para campaña de reforestación.
De acuerdo al programa, este sábado se llevará a cabo la campaña de limpieza, plática de educación ambiental y reforestación en el paraje El Peñasco del Área Natural Protegida Cañón de Fernández, con la participación de más de 50 personas y en coordinación con Prodefensa del Nazas A.C.