Lerdo, Durango.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente informó que, como parte de la aplicación del reglamente ecológico de la dependencia, el martes pasado se realizó una sanción económica equivalente a 23 UMAS hacia la persona que arrojó desechos en la avenida Juan Pablo ll, justo en a las afueras del fraccionamiento Loma Real.
“En este corredor, algo común es que se arroje basura, no es válido que el gobierno municipal esté realizando labores de limpieza y la ciudadanía este arrojando basura, Lerdo se ha caracterizado por tener una amplia riqueza natural y queremos que siga siendo así”, así lo declaró el titular de Medio Ambiente, Abel Ramos.
Además, mencionó que la sanción aplicada en esta ocasión por arrojar basura, en poca cantidad según el Reglamento de Protección al Medio Ambiente fue de 23 UMAS, que asciende a cerca de los 2,000 pesos, sin embargo, dijo que la sanción cambiará de acuerdo a la cantidad de desechos.
El funcionario señaló que gracias a reportes recibidos en WhatsApp 87 11 77 30 63 y en la página de Facebook Medio Ambiente Lerdo, se logró identificar a la persona que, durante el lapso de la mañana del lunes anterior, arrojara basura sobre la avenida, la cual había recibido una limpieza general durante el programa “Limpiemos Lerdo”.
Reconoció que gracias a los comités vecinales conformados durante el arranque de esta campaña se ha tenido una buena coordinación entre las direcciones y los vecinos que desaprueban este tipo de acciones, pues perjudican la imagen de esta zona habitacional.