Arteaga, Coahuila.- Un oso que se debatía entre la vida y la muerte, debido a las graves heridas que le ocasionó un atropello, murió la tarde de hoy.
A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente para que el oso se recuperara, no se pudo hacer más, pues de acuerdo a la necropsia, sufrió un fuerte golpe en la cabeza cerca del predio el Karibú en la carretera Sierra Hermosa kilómetro 12.
Asimismo, se detectó que tenia su pata izquierda fracturada, parte de su columna y trasero dañado y algunas lesiones por todo el cuerpo, lo que ocasionó que el oso se desvaneciera casi al instante de que Protección Civil de Arteaga lo resguardara.
Por su parte, el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Jorge Guerrero declaró que a lo que va del año ya son 4 animales de este especie que mueren por causa de accidentes automovilísticos, está última era una hembra de dos años y medio.
Destacó que la ciudadanía debe hacer conciencia sobre los excesos de velocidad por carreteras rurales sy sobre todo por las zonas donde viven estos auténticos animales, pues señaló además que se cuenta con 40 señalamientos para evitar el x eso de velocidad pero que la misma población los ha quitado y robado.