Por quinta ocasión consecutiva, este viernes se realizará una jornada más de actividades del programa mensual de reciclaje que a favor del cuidado del medio ambiente se lleva a cabo dentro de una de las vertientes del eje “Bienestar para Todos” de la administración municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.
La explanada de la Plaza Mayor será la sede de este evento en el que se recolectarán, como materiales de desecho reciclables, todo tipo de envases de plástico y aluminio que la gente desee entregar para recibir a cambio diversos productos de limpieza, esto con el apoyo de Grupo ALEn.
Los interesados en participar deberán acudir al lugar dentro de un horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde, informó la titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza.
- Te puede interesar: ¡No hay responsabilidad! Hasta 30 mil perros callejeros
Recordó que esta actividad se realiza el último viernes de cada mes con objetivo incentivar a la población en la generación de mejores hábitos ambientales, bajo una dinámica que consiste en el canje de botellas de agua, refresco, jugo, leche yogur y champú, así como tapa-roscas plásticas y latas de aluminio, por artículos de limpieza básicos del hogar.
Destacó que gracias a la buena respuesta que se ha encontrado de parte de la ciudadanía, desde que el programa comenzó a realizarse en el mes de febrero se ha logrado acumular cerca de 800 kilos de residuos.
Cada kilogramo de material que se acopie sumará un valor en puntos para que el participante pueda canjear por productos de las marcas de Grupo AlEn como pinol, cloralex, suavitel, jabón lava trastes, blanqueador de ropa y ácido muriático.
Lo recaudado será un intercambio con la citada empresa, misma que dentro de sus procesos utiliza botellas que son cien por ciento de plástico reciclado para el almacenamiento de sus productos.