La Dirección General de Medio Ambiente llamó a las familias torreonenses y laguneras en general a disfrutar con responsabilidad de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad, y que suelen ser muy concurridos en períodos vacacionales como el actual, al actuar siempre con respeto a la flora y la fauna que ahí se encuentra.
Definitivamente es posible admirar la biodiversidad que puede encontrarse en las distintas áreas verdes de Torreón y disfrutar de ella en armonía, comentó al respecto la titular de la dependencia municipal, Susana Estens de la Garza.
Sobre la riqueza natural que poseen estos espacios, mencionó a manera de ejemplo el Bosque Venustiano Carranza, donde se localizan más de tres mil árboles de distintas especies, nativas y no nativas de la región divididas en 16 secciones.
Además hay espacios como la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, la Plaza Mayor y el Bosque Urbano, donde se encuentra una gran diversidad de jardines, flora y fauna que forman parte del hábitat.
La funcionaria dijo que es importante enseñarles a los niños y a los adolescentes sobre la variedad de especies de árboles y arbustos, así como de los animales que habitan en los bosques de la ciudad.
“Es importante que desde temprana edad se fomente el conocimiento de la naturaleza y por consecuencia su cuidado”, expresó.
Dijo que acudir a espacios como el Bosque Venustiano Carranza o el Bosque Urbano, puede ser una actividad recreativa y también educativa.
La funcionaria informó que para el cuidado y preservación de estos espacios, la dependencia realiza actividades de reforestación a través del programa “Planta y Cuida”, además de la donación de especies a asociaciones, empresas y ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Adicional a estas acciones, dependencias como la Dirección General de Servicios Públicos, realiza diariamente el mantenimiento de los espacios mencionados y los lugares recreativos dentro de las colonias, con trabajos de soldadura y pintura en juegos infantiles, lavado de bancas, embellecimiento en herrería y canchas, mantenimiento a estructuras e iluminación, así como la eliminación de grafitis y la limpieza manual.