Con la finalidad de que los visitantes del Bosque Venustiano Carranza y la ciudadanía en general pueda admirar los distintos tipos de aves que habitan en la ciudad y sus alrededores, se exhibe actualmente en el lugar una amplia exposición de imágenes fotográficas en gran formato.
Se trata de la muestra “Exposición de aves urbanas”, promovida por la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, y que fue facilitada por la asociación identificada como Naturalistas y Observadores de Aves (NOA).
- Te puede interesar: Preparan el Vivero Puerto Noas: será inaugurado este viernes
Es justo sobre el enrejado del bosque, en avenida Juárez junto a la entrada del Museo Regional de la Laguna, donde las imágenes pueden ser admiradas, informó la titular de la dependencia municipal, Susana Estens de la Garza.
Se trata, dijo, de una exposición que consta de 40 fotografías tomadas en Torreón, las cuales pertenecen al grupo NOA, donde se plasman diversas aves que habitan de forma permanente en la región y algunas de las que su tránsito es migratorio.
De esta manera se pretende que la ciudadanía conozca, cuide y admire la fauna que se hospeda en los bosques de Torreón, además de adquirir conocimiento ecológico, educativo y cultural que suma al desarrollo sostenible del municipio.
“Lo importante de esta actividad es que la población conozca las especies que tenemos la fortuna de poder observar, porque de esa forma las aves serán valoradas y las familias contribuirán a su cuidado”, externó la funcionaria.
Cabe señalar que cada fotografía contiene el nombre científico y común de la especie que ahí se observa, así como los de sus autores, quienes son artistas que pertenecen al grupo mencionado.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a acudir a ver esta exposición, pero sobre todo a observar con detenimiento la fauna que es poco valorada y constituye a la riqueza de nuestra región. “La gente cree que solo en el campo se pueden observar estas aves, y la realidad es que las especies también se hospedan en sitios del ámbito urbano, que contienen vegetación y árboles”, dijo.
Fue el pasado 13 de julio en el marco del Día Nacional del Árbol, cuando se inauguró esta muestra que permanecerá en su actual sede durante un mes para luego ser trasladada al Bosque Urbano.