Florida, Estados Unidos.- Una extraña abeja color azul metálico que se creía extinta desde hace cuatro años volvió a ser observada creando sorpresa en la comunidad científica.
Fue un investigador del Museo de Florida de apellido Kimmel, quien encontró esta especie, conocida como Osmia calamintha en el mismo espacio de donde se creyó habían desaparecido.
El redescubrimiento de la especie permitirá a los estudiosos conocer más sobre estas abejas; las cuáles se encuentran ya en el Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida como una especie de mayor necesidad de conservación.
El objetivo de Kimmel era dar con esta abeja y para su sorpresa lo consiguió en seis ubicaciones a más de 80 kilómetros donde se creía era su hábitat, el cual es uno de los que corre mayor riesgo de desaparecer de acuerdo al informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de 2015.
Resulta interesante que esta abeja “metálica” es polinizadora de otra especie que está en amenaza, una planta floreciente conocida como Ashe’s calamint.