En el marco del Día de la conciencia ambiental que se conmemora cada 27 de septiembre, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) realizó la recolección de más de 235 kilos de materiales reciclables que fueron intercambiados por productos de limpieza.
Cumplió así con su objetivo una más de las campañas que cada viernes último de mes se lleva a cabo a través de un módulo que se habilita en la explanada de la Plaza Mayor, en colaboración con el Grupo AlEn.
- Te puede interesar: Reubican 36 colmenas de abejas en Gómez Palacio
El titular de la dependencia municipal, Tomás Juan Manuel López Velázquez, informó lo anterior y señaló que esta campaña es una de las acciones prioritarias en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, que tiene como objetivo hacer de Torreón un municipio más verde y reducir el impacto ambiental negativo.
La jornada se llevó a cabo el viernes pasado dentro de un horario de nueve de la mañana a las 12 del mediodía, donde la ciudadanía participante aprovechó la oportunidad de intercambiar materiales reciclables como aluminio, botellas de plástico y tapitas, por artículos de limpieza proporcionados por Grupo AlEn.
“Esta actividad ha demostrado ser un incentivo para la participación de la ciudadanía, promoviendo la economía circular y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el funcionario.
López Velázquez subrayó que esta edición tuvo un significado especial, ya que se realizó en conmemoración del “Día de la conciencia ambiental”, buscando no sólo sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje, sino también incentivar a los ciudadanos a adoptar mejores hábitos en su vida diaria.
Por último, reiteró que este programa continuará realizándose el último viernes de cada mes, como una plataforma para fomentar la responsabilidad ambiental en la ciudad, y contribuyendo al cumplimiento de las metas la Administración Municipal de promover un desarrollo sostenible.