El director de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Ricardo Díaz Segovia, dio a conocer que la tarde del lunes pasado se rescató en Villa Juárez, ahora Ciudad Juárez, a un halcón peregrino que presentaba una lesión en una de sus alas.
El reporte se recibió alrededor de las 18:00 horas, el ejemplar había aterrizado al interior del patio de un hogar en la comunidad ya mencionada, por lo que el particular de la dependencia acudió hasta el lugar para resguardar al ave.
Este miércoles, el ave de edad joven será trasladada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para recibir la debida atención.
El funcionario agradece la colaboración de la ciudadanía para continuar preservando la fauna en el municipio, así mismo, exhortó a realizar reportes de esta índole a través del teléfono 87 11 75 00 00, extensión 144, y recordó que las oficinas de Medio Ambiente se encuentran al interior de la Presidencia Municipal, (ingresando por la prolongación Allende, frente al teatro Hermila Galindo), abiertas para atender a la gente de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.