Más de 175 toneladas de basura y otros desechos se han recogido de los arroyos de Saltillo en lo que va del año, informó Sofía Franco, directora de Ecología del municipio, quien destacó que este es un problema constante que se vive en la ciudad.
Detalló que las acciones de limpieza se han extendido a 121 puntos en los diferentes arroyos que cruzan Saltillo, lo que equivale a la limpieza de más de 76 mil metros cuadrados, sin embargo, recordó que en poco tiempo nuevamente se llenan de basura.
Señaló que Ecología trabaja de la mano con Protección Civil, toda vez que es esta dependencia la que detecta los puntos que pudieran llegar a ser complicados o peligrosos, “nos los pasa y nosotros los vamos limpiando”.
Expresó que es de suma importancia limpiar los arroyos, especialmente previo a la temporada de lluvias para evitar que la basura tape los caudales y se desborden.
Sin embargo, enfatizó que es todavía mucho más importante que las personas tomen conciencia y no tiren la basura en los cauces, como lo hacen de manera constante.
“Es un tema que nunca va a acabar si no ponemos de nuestra parte, nosotros podemos limpiar, limpiar y limpiar y nunca va a ser suficiente sí la gente no nos apoya”, advirtió.
Finalmente, comentó que, ante las recientes lluvias, se han visto los buenos resultados de la limpieza de los arroyos, pues no se registraron desbordamientos ni incidencias.